Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas, estuvo en el corregimiento San José de Apartadó, llevándoles a los cacaoteros de esta Subregión del Urabá antioqueño una buena noticia: la Alianza Urabá Cacao.

“Mediante la Alianza Urabá Cacao, el Gobierno departamental les facilitará a los productores de Cacao de esta próspera región agroindustrial el acceso a la tecnología, el fortalecimiento de la asociatividad, la concepción de circuitos de comercialización y venta y la creación de una planta de generación de valor agregado para que el Cacao sea transformado y vendido a las compañías nacionales y multinacionales a mejores precios y en mejores condiciones”, precisa el Secretario de Agricultura.

Rodolfo Correa está convencido de que el crecimiento económico y el desarrollo social de una zona agroindustrial, son condiciones sine qua non para alcanzar la paz.

“Este ha sido uno de los retos de Antioquia a través de su historia, y hoy, en tiempos de reactivación económica, después de varios meses de paro productivo debido a la pandemia del Covid-19, darles el impulso a todas las cadenas del sector agrícola es una prioridad para este Gobierno”, asegura Correa Vargas.

Foto: El Mundo

Explica que todo el potencial que representa el Cacao para el Departamento y para Urabá, en específico, debe ser aprovechado mediante alianzas institucionales que beneficien a los agroproductores. Insiste en que, definitivamente, es absolutamente necesario hacer esta Alianza Urabá Cacao, porque con ella se aumentará la competitividad para los productores de este alimento.

“Las alianzas para beneficiar los diferentes sectores económicos deben ser integrales. Ahora iniciamos este proceso con el municipio de Apartadó para lograr, con formación y tecnología, dos ejes fundamentales del crecimiento económico: la productividad y la competitividad”, señala Rodolfo Correa Vargas

La inversión esperada para la Alianza Urabá Cacao es de 3.360 millones de pesos, la cual impactará, inicialmente, a 500 familias. El objetivo es convertir el Cacao en un referente de exportación.