Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán

Agencia Virtual de Prensa -AVP-. El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, felicitó a las instituciones universitarias Colegio Mayor de Antioquia por la acreditación en alta calidad, por seis años, ITM por la renovación de la misma, por ocho años, y Tecnológico de Antioquia por la renovación de la acreditación institucional, por ocho años. Con estos reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional, Medellín se convierte en la primera ciudad colombiana con sus tres instituciones universitarias destacadas por su excelencia en educación superior, pues la Institución Universitaria Pascual Bravo también está próxima a recibir la acreditación en alta calidad. Y de contera, el Departamento y su Tecnológico de Antioquia completan el grupo de excelencia académica, de investigación, de extensión y de compromiso con el bienestar de sus estudiantes.

El Representante antioqueño felicitó a los rectores, profesores, estudiantes, personal administrativo y comunidad universitaria del Colegio Mayor, del ITM y del Tecnológico de Antioquia por sendos reconocimientos a la excelencia.

“El orgullo no debe ser sólo para los estudiantes y profesores del Colegio Mayor, el ITM, el Pascual Bravo y el Tecnológico de Antioquia sino para la ciudadanía, en general, porque puede darse el lujo de tener educación de alta calidad y, además, sabe que cuenta con instituciones universitarias a las que tiene fácil acceso. Ello garantiza el cierre de la brecha de la inequidad y la pobreza, pues la educación universitaria le brinda más oportunidades no sólo de competitividad en el mercado laboral sino en el mundo del emprendimiento”, manifestó Echeverry Alvarán.

Alcalde de Medellín y rectores del Colegio Mayor de Antioquia, ITM y Tecnológico de Antioquia

El representante Nicolás Albeiro Echeverry expresó que es muy importante que los estudiantes del Colegio Mayor, ITM, Pascual Bravo y Tecnológico de Antioquia se apasionen con ser fieles representantes de la generación de la Cuarta Revolución Industrial. Pero espera que no olviden que la sociedad necesita profesionales integrales: excelentes profesionales de la ciencia, la tecnología y la innovación, formados en grandes seres humanos, con principios y valores y un elevado concepto de la ética.