La Asociación de Institutores de Antioquia -ADIDA- lideró un paro por 24 horas por mala atención médica para sus docentes, especialmente, en la entrega de los medicamentos.

El presidente de ADIDA, Omar Arango Jiménez, dijo que el panorama de la salud para los docentes es delicado, pues en Antioquia hay cerca de 10 mil quejas por la mala atención en los servicios médicos por parte de RedVital.

ADIDA realizó este lunes, 13 de mayo, un paro regional de 24 horas para pedirle al Ministerio de Educación Nacional y a la Fiduprevisora, encargada de contratar el servicio médico, para que supervisen y vigilen el contrato de salud con RedVital, con el fin de que entreguen los medicamentos oportunamente, se den las citas médicas de manera adecuada, particularmente con especialistas, y la atención de urgencias se preste correctamente.

Los abogados de la Comisión Jurídica de ADIDA han realizado 10 acciones de tutela y diariamente reciben hasta seis solicitudes de asesoramiento por parte de docentes para realizar derechos de petición.