Mateo González, director Técnico del Proyecto Transporte Público de Medellín -TPM-, dice que este Proyecto busca coordinar el transporte público colectivo con el masivo, para garantizar la organización en armonía con el Metro y responder a la demanda de los usuarios de manera eficiente. Se trata de modernizar integralmente el transporte público.

González dice que se reorganizarán las rutas a través de calles principales por donde circularán vehículos padrones que se alimentarán en las periferias del Centro de la Ciudad. Las calles definidas por el alcalde Federico Gutiérrez son San Juan, Colombia , La 73 y La 65, que corresponden a 84 kilómetros de carriles preferenciales. Entre otros logros, se disminuirá el parque automotor que hoy es de 3.367 buses y microbuses en 394. Esta racionalización -según el Director Técnico del Proyecto TPM- permitirá que al año se recorran 19 millones de kilómetros menos, con reducción en el gasto de gasolina y disminución de emisiones de gases, beneficiando a la ciudadanía y a los mismos empresarios del transporte que tendrán un negocio más eficiente y más productivo.