Imagen: opanoticias.com

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó este viernes, 29 de julio de 2016, la Ley que beneficia a los afiliados del Fondo Nacional del Ahorro –FNA- con cero intereses por sus créditos educativos.

El presidente Santos dijo que ésta es una excelente noticia para la educación del País y, especialmente, para los colombianos de estratos 1, 2 y 3, priorizados por el Sisbén, que quieran acceder a la educación superior.

El Mandatario explicó que sólo se cobrará el IPC, para mantener el valor del crédito, pero no se les cobrará a los beneficiarios del FNA intereses de ahí para arriba: los intereses irán por cuenta del Estado para bajarle el costo al crédito.

Para el presidente del FNA, Augusto Posada Sánchez, ésta es una nueva posibilidad para que más colombianos accedan a la educación y a mejores oportunidades.

“Convertida en Ley de la República, serán cerca de dos millones de nuestros afiliados los que se favorecerán, con gran impacto positivo para sus familias porque se empieza a romper para ellos la red que la pobreza tiende como una trampa de la que es difícil escapar si persisten el analfabetismo y las dificultades para acceder a la educación en todos sus niveles”, manifiesta Augusto Posada.

El FNA ha financiado la educación superior de 10.617 colombianos y se estima que con la nueva Ley de la República, para 2019 podrían ser más de 20 mil los beneficiados.

El Presidente del FNA recuerda que los colombianos no afiliados mediante la consignación de sus cesantías en la Entidad, también pueden ser beneficiarios abriendo una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual –AVC-.

La Ley que garantiza cero intereses reales en los créditos educativos otorgados por el Fondo Nacional del Ahorro fue una iniciativa del representante a la Cámara, David Barguil, a quien el Presidente de la República le agradeció en el acto sancionatorio de la Ley.