Wilson Gómez, diputado de Antioquia por el Partido Centro Democrático, es el único corporado de la Asamblea Departamental que ha presentado un proyecto detonante en el Plan de Desarrollo, que se suma a los 13 de iniciativa del gobernador Luis Pérez Gutiérrez. Por ser una prioridad es que el diputado Gómez califica su Proyecto de Ordenanza «Defensa y Garantías de los Derechos de los Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes», como «detonante».

El Diputado quiere ser Gobernador de Antioquia y por eso ha postulado su nombre como precandidato de la colectividad que orienta Álvaro Uribe Vélez. No obstante el comunicado del matiz conocido como «Paolos», en el que los firmantes aseguran que no tienen precandidatos, Wilson Gómez dice que es un comunicado muy coherente porque, efectivamente, los precandidatos y los candidatos no son de los matices sino de los partidos y movimientos políticos. Según afirma el Diputado de Centro Democrático, el Comunicado de los «Paolos» llama a la unidad y a la posibilidad de que sean varios los precandidatos, de los cuales saldrá uno escogido democráticamente.

La directora Nacional de Centro Democrático, Nubia Estella Martínez, sugiere que haya convenciones en todos los departamentos y municipios. A Wilson Gómez le gusta el mecanismo de la Consulta Abierta, regulado en cuanto a intromisiones de otros partidos y movimientos, si la Reforma Política promueve la realización de consultas de todos los partidos en la misma fecha electoral.