Los alcaldes de los 10 municipios del Valle de Aburrá establecieron el toque de queda y la ley seca durante este próximo fin de semana, además de la prohibición de visitas este domingo, 10 de mayo, Día de la Madre.
El toque de queda tendrá vigencia entre las 7:00 de la noche del sábado, 9 de mayo, y las 5:00 de la mañana del domingo, y desde las 7:00 de la noche del domingo hasta las 3:00 de la mañana del lunes, 11 de mayo.
La ley seca regirá desde las 5:00 de la tarde del sábado hasta las 5:00 de la mañana del lunes.
Los alcaldes acordaron prohibir las visitas familiares, declarar ley seca y decretar el toque de queda para evitar el aumento de casos de coronavirus.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pidió a los ciudadanos continuar con la disciplina que se ha tenido en el cuidado de los adultos mayores. Explicó que la batalla contra la enfermedad no se ha ganado y por eso se deben mantener las medidas implementadas.
“En este momento, la distancia es la mejor manera de expresar amor y cuidado a nuestros seres queridos. La visita bien intencionada hoy puede generar un contagio y una vida perdida mañana: por eso debemos evitarlas. Esta es la decisión correcta, lo hemos hecho bien y debemos mantener el mismo camino. El mejor regalo para nuestras madres es protegerlas”, aseguró el mandatario.
El Alcalde agregó que es importante que se sigan aplicando las medidas preventivas de autocuidado como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social.