La Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia —TdeA— posesionó a siete docentes de planta, en cumplimiento a la Resolución 01 de 2023 del Consejo Académico, por medio de la cual se autoriza el ingreso al escalafón docente, y la Resolución rectoral 09 de 2023, mediante la cual se nombran en propiedad. Este proceso se enmarcó en lo establecido en el Acuerdo 03 de 2014 -Estatuto General de la Entidad- y en el Acuerdo 08 de 2021 -Estatuto Profesoral-.

Los profesores que ingresaron a la planta de personal del TdeA, son los siguientes:

Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

  • Agustín Rodolfo Gutiérrez Yepes: Administrador de Empresas.  Magíster en Gestión de Organizaciones. Aspirante al Doctorado en Educación y Estudios Sociales.
  • César Ernesto Zapata Molina: Administrador de Empresas. Especialista en Alta Gerencia. Magister en Administración. Estudiante de Doctorado en Administración.
  • Janeth Abadía Sánchez: Abogada. Especialista en Negocios Internacionales. Magíster en Gestión de Organizaciones. Estudiante de Doctorado en Humanidades y Estudios Sociales de América Latina.
  • Jonathan Daniel Gómez Zapata: Economista. Doctor en Economía. Magister en Estudios Latinoamericanos.

Facultad de Educación y Ciencias Sociales

  • Abad Ernesto Parada Trujillo: Abogado. Magíster en Educación. Especialista en Alta Gerencia. Estudiante de Doctorado en Educación y Estudios Sociales.
  • Annie Julieth Álvarez Maestre: Doctora en Educación. Magíster en Educación y Desarrollo Humano.

Facultad de Ingeniería

  • Aixa Eileen Villamizar Jaimes: Ingeniera de Sistemas. Magíster en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos. Estudiante de Doctorado en Ingeniería.

Por su parte, el acto administrativo establece nombrar en propiedad, a partir del 16 de mayo de 2023, a Nadia Milena Henao García, en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

El rector del TdeA, Leonardo García Botero, resaltó la rigurosidad y la exigencia del concurso de méritos, la misma que evidenciaron quienes se vincularon al equipo académico.

“Ustedes asumen una nueva responsabilidad, un gran compromiso con la academia para transformar la vida de los estudiantes. Se cumple una meta y sigue el proyecto que construimos juntos en la educación superior”, manifestó el Rector del TdeA en la ceremonia de posesión que se llevó a cabo el pasado 17 de enero de 2023.