La exconcejal de Medellín por Centro Democrático, Paulina Aguinaga, inscribirá esta martes, 24 de enero de 2023, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Comité Inscriptor “Por Medellín”, por medio del cual empezará a recoger firmas para aspirar a la Alcaldía de Medellín.
Aguinaga dijo en Sinergia Informativa que espera ser una alternativa a la “guerra de testosterona” que se viene librando en la Ciudad, con ataques y difamaciones de un lado y de otro, mientras los grandes problemas siguen sin resolverse. Propone debates de argumentos, sin ataques personales y bajezas.
“Yo quiero ser la alcaldesa para resolver los problemas de la Ciudad que deja esta administración y que dejó la de Federico, la de Aníbal y que dejaron las demás administraciones de ahí para atrás. Hay que buscar solucionar los problemas que trascienden varios períodos y que están por encima de un sexto político o del otro. Hay que gobernar para todos y con todos”, manifestó la Aspirante a la Alcaldía de Medellín.
Paulina Aguinaga es recordada por sus debates a los negocios de EPM en el extranjero durante el gobierno de Federico Gutiérrez, hechos con argumentos, respeto, responsabilidad y altura política, lo que le permite afirmar que el control político no puede ser selectivo y no debe depender de la afinidad con el mandatario de turno.
“Hay que ser objetivo para evitar hacerle daño a la Ciudad. Por ejemplo, yo me opuse a la venta de las acciones de EPM en Isagen y los que hoy dicen ser los grandes defensores de la Ciudad fueron los coordinadores ponentes de esa venta, y el tiempo me dio la razón de que fue una decisión equivocada. Y ahora, sin argumentos técnicos, salen a oponerse a la venta de las acciones de UNE, porque el control político ha dependido de la afinidad con el mandatario de turno”, explicó Aguinaga.
La Aspirante a la alcaldía de la capital antioqueña por el movimiento “Por Medellín” quiere trascender el llamado “complejo de Adán” consistente en negar todo lo hecho por alcaldes anteriores y ponerle retrovisor” a todo lo hecho y no hecho por estos. Está convencida de lo importante de seguir construyendo sobre lo construido. Pone como ejemplo de la imposibilidad de negar la importancia de la “Matrícula Cero” de Daniel Quintero o de “Buen Comienzo” de Alonso Salazar.
Paulina Aguinaga promete ser coherente con la labor realizada en seis años en el Concejo de Medellín y ser la prueba de que la Política se puede hacer con ética, con principios y con valores, más allá de los intereses partidistas y políticos.