Juan Gabriel Toro y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

Juan Gabriel Toro se suma a la larga lista de aspirantes a la Alcaldía de Medellín. Él lo hará también por firmas a través de su grupo significativo de ciudadanos “Podemos”. Juan Gabriel es, según dijo en Sinergia Informativa, el ejemplo de quien decide actuar en vez de quedarse en la barrera criticando y esperando sin esperanza que otros hagan el cambio que la sociedad necesita y él se imagina.

Toro es un joven con harta formación académica y conocimiento de lo público desde adentro, pues ha sido empleado público en diferentes dependencias. Es Abogado, Filósofo y Politólogo y espera que el electorado se tome el trabajo de conocer de fondo a los candidatos para que, finalmente, decida con razón e inteligencia y no con emociones y convencido por discursos mentirosos, populistas, ominosos y difamatorios.

Se imagina poder generar la dialéctica necesaria para juntar los extremos ideológicos y políticos que polarizan a la opinión pública colombiana y de Medellín. Dice que el suyo es el movimiento de las dos manos, lo cual significa que el Estado tiene dos manos que permiten reconocer que tanto la derecha como la izquierda tiene cosas buenas y, por supuesto, muchas que cambiar y resolver.

Juan Gabriel Toro levantará las banderas de la seguridad, la globalización de la Ciudad y la sostenibilidad como temas principales de su programa de gobierno que está en proceso de construcción.