La Corporación Cívica Centro de Medellín -CORPOCENTRO- rechazó los actos vandálicos y destructivos cometidos contra instalaciones públicas y privadas del centro de la Ciudad en la tarde y en la noche de este lunes, 21 de septiembre, tal cual ocurrió los pasados 10 y 11 de septiembre de 2020.

Jaime Arango Uribe, presidente de la Junta Directiva de CORPOCENTRO, y Jorge Mario Puerta Soto, director Ejecutivo de la Corporación, recordaron que entienden y apoyan la realización de las protestas como lo manda la Constitución Política de Colombia en su artículo 37, el cual dice que “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente…”. Pero llaman la atención sobre el carácter de “pacífica”, de lo contrario no genera sino rechazo.

Lamentan que las marchas en el centro de Medellín supuestamente sean infiltradas por fuerzas oscuras que sólo buscan generar pánico en la ciudadanía, afectando el derecho al trabajo, a la libre empresa y a la libre circulación de miles de personas que transitan diariamente por este territorio.

“Pedimos a la Administración Municipal, a la Personería de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tomar las acciones necesarias para evitar que los vándalos acaben de nuevo con fachadas, mobiliario urbano, estaciones del tranvía, obras de Metroplús y demás infraestructura pública y privada del centro”, manifestaron Uribe y Puerta.

Igualmente, invitaron a la ciudadanía a rechazar los actos vandálicos que siguen presentándose y unirse para defender el trabajo y el patrimonio, más aún en esta época difícil de la economía en la que es necesario preservar los empleos para no caer en una crisis mayor.