El excomandante de la Cuarta Brigada y de la Séptima División del Ejército, General (R) Juvenal Díaz Mateus, aspira a la Gobernación de Santander por el movimiento social “Es tiempo”. Después de que el presidente Gustavo Petro prescindiera de sus servicios en las altas esferas de fuerza pública, decidió seguir trabajando por el bienestar general de los colombianos desde de la política. En todo caso, la seguridad seguirá siendo su bandera principal en busca del favor electoral en su proceso de búsqueda del primer cargo público santandereano.

El General (R) Díaz Mateus empezó a recoger firmas desde el miércoles, 18 de enero de 2023.. Espera recorrer los 87 municipios de Santander con el doble propósito de recoger las firmas y conocer de primera mano las necesidades y problemas de sus coterráneos.

Espera que cada ciudadano que le entregue la firma lo haga convencido de que será un buen candidato y un excelente Gobernador. Espera coherencia en los potenciales electores del 29 de octubre.

“Le estamos ofreciendo a los santandereanos experiencia y capacidad, demostradas en mi ejercicio militar en el que manejé recursos y personal con transparencia y sin ninguna investigación. En segundo lugar, voluntad de servicio y por eso voy a visitar los 87 municipios, porque nada reemplaza la percepción directa. Y en tercer lugar, la estrategia de acción unificada, buscando unidad de fuerza para solucionar los problemas de todas las regiones del Departamento”, señaló el General (R) Díaz en Sinergia Informativa.

Está convencido de que Antioquia ganará mucho con su elección como Gobernador de Santander porque debe ser una realidad la integración regional. Sabe que la estrategia de seguridad que implementará en su departamento impactará positivamente en las subregiones antioqueñas que limitan con Santander.