– El quinto intento de aprobación del Proyecto de Acuerdo mediante el cual la administración del alcalde Daniel Quintero busca que el Concejo de Medellín le autorice vender las acciones de EPM en UNE e Invertelco se convirtió en una “batalla campal” entre seguidores de los uribistas y fajardistas que niegan la autorización y los del alcalde Quintero.

– Lo que debía ser una discusión técnica, jurídica y financiera se convirtió en una pugna política.

– Álvaro Uribe, jefe del partido de oposición, Centro Democrático, escribió sobre la necesidad de enajenar las acciones y el Partido anunció voto positivo si se aceptaban sus condiciones. EPM las aceptó, pero Centro Democrático no cumplió.

– El que debe estar frotándose las manos es Millicom, la empresa privada que terminará quedándose con los 2.8 billones de pesos que no se recuperarán con la aplicación de la cláusula del patrimonio público, que es lo que se pretende con la venta de las acciones de EPM en UNE.

– Algo de responsabilidad en la negación de los concejales uribistas y fajardistas la tiene el alcalde Daniel Quintero que los ha retado a través de tuits inoportunos.

– La política hecha con oportunismo, populismo, odio e irresponsabilidad, desprestigia aún más a los políticos, la política y los partidos y movimientos políticos.

– A Albert Corredor le están pidiendo que hable “durito” si quiere ser candidato del quinterismo.

– La Contraloría General de Medellín está haciendo la tarea: 64 procesos activos de Vigilancia Fiscal, aunque calificó muy bien la gestión de Medellín en 2020 y 2021.

– El Gobierno de Gustavo Petro no queda exonerado de su responsabilidad en el manejo inadecuado de compras “supra valoradas” aunque los gobiernos anteriores lo hayan hecho peor: el ejemplo ético y moral lo debe dar el “Gobierno del cambio”

– La desconfianza que genera Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, porque según actuaciones anteriores no tiene autoridad moral.

– Centro Democrático se opone con juicio y responsabilidad a la reforma tributaria regresiva y empobrecedora de Gustavo Petro.

– Federico Gutiérrez pretende apoyar candidatos en todo el País para las elecciones regionales y locales de 2023. Si así es, se estará guardando para volver a aspirar a la Presidencia y les dejará el camino hacia la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia a Juan Camilo Restrepo y Simón Molina, “los que están detrás de Fico permanentemente”.

– Juan Diego Gómez no la tiene fácil en su aspiración a la Gobernación de Antioquia con un Carlos Andrés Trujillo fortalecido y muy cercano a Julián Bedoya.

Y más información política y administrativa, con opinión y análisis en La Suma de los Mejores con Roger Vélez, Rubén Benjumea y Juan Carlos Hurtado.