Sergio Ignacio Soto, director Ejecutivo de Fenalco – Antioquia, insiste en que el Decreto 1986 que fija la Ley seca, y que se implementa durante las elecciones, afecta profundamente el ingreso de los comerciantes. El sábado, 10 de marzo, el sector perdió cerca de 30 mil millones de pesos.

Aunque el compromiso del sector empresarial con la democracia y la institucionalidad es respetar la ley seca que se implementa antes, durante y después de los comicios electorales, Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco – Antioquia, cree que la medida restrictiva es necesaria únicamente el día de las elecciones de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, o hasta las12:00 de la noche.

Soto informó  que sólo en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá esta medida genera pérdidas por más de 70 mil millones de pesos. Los sectores gastronómicos, los restaurantes y sitios abiertos al público para consumo de bebidas y licores son los más afectados por la Ley Seca.

Sergio Ignacio Soto expresó que la Ley Seca es una medida anticuada porque en Colombia ya hay altos indicadores de cultura y educación que ameritan quitar dicha Ley.