Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La representante a la Cámara, Regina Zuluaga, cree que Colombia necesita andar todo camino posible hacia la paz. Asegura que no puede desconocer que el desarme y la desmovilización de un grupo guerrillero que tanto daño le ha hecho al País como las FARC, deba ser bien recibido. Agrega que negarlo no sería coherente con los esfuerzos que diferentes gobiernos han venido haciendo para permitir a las presentes y futuras generaciones vivir en una tierra segura, tranquila y próspera.

Pero, precisamente, hablando de coherencia, la Representante de Centro de Democrático se niega a creer que el País pueda confiar en un Gobierno y en un proceso que está lleno de inconsistencias y de mentiras.

“El gobierno del presidente Santos viene a contarles ahora al País y al mundo con bombo y platillos que las FARC entregaron 7.132 armas y que eso debe llenarnos de júbilo. Cómo creerlo y cómo alegrarse si esa cifra no es afín con la de 14.000 armas de las cuales nos hablaron inicialmente, la que se convirtió luego en 10.000. En matemática simple, tampoco se ajusta la cantidad al resultado de sumarles a los números anteriores los 10.000 fusiles que supuestamente Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente peruano, Alberto Fujimori, le vendió a las FARC. ¿Y las 4.000 a 8.000 armas que las FARC adquirieron en canje por cocaína? ¿Y si es cierto que cada guerrillero tenía cuatro armas…? Las cuentas no dan”, precisa la Congresista antioqueña.

Regina Zuluaga concluye que el inevitable producto de las sumas y las restas de tanta inconsistencia es la desconfianza y la pérdida de credibilidad por parte de los colombianos. Y plantea que sumados la desinformación y las entregas hechas a espaldas de los colombianos y de la comunidad internacional, sólo queda el sinsabor que no todo está bien, que no es cierto y que se está engañando a los colombianos.

“Y de contera, como justificación a la inocultable incoherencia, viene ahora el presidente Santos a asegurar que no son 7.132 sino 50.000 las armas que han llegado al Gobierno entre incautadas y entregadas voluntariamente por la guerrilla”, señala Zuluaga.

La representante Regina Zuluaga espera que el Gobierno le quite el velo al proceso y que en el tema de las caletas y los recursos que siguen en manos de las FARC para reparación de las víctimas haya total transparencia para que los colombianos vean y crean.