El alcalde (E) de Medellín, Alejandro Arias García, instaló las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital y radicó el Proyecto de Acuerdo 103 de 2022, mediante el cual la Administración les pide nuevamente a los corporados que le autoricen a EPM activar la cláusula de protección del patrimonio público, enajenando las acciones que tiene en UNE e Invertelco. Este es el tercer intento de la administración de Daniel Quintero Calle en busca de luz verde para vender dichas acciones y recuperar 2.8 billones de pesos con destino al Plan de Inversiones de EPM, que se estima en un valor total de 10.9 billones de pesos.     

Nosotros seguimos, con firmeza, defendiendo el patrimonio público porque no queremos que se siga perdiendo un solo peso más para Medellín. Este proyecto no había sido aprobado en debates pasados pero ya algunos concejales han dado su palabra para aprobarlo y que se salven billones de pesos para toda la ciudadanía”,  dijo el alcalde (E) Alejandro Arias.

Leer Más: LA OPORTUNIDAD DE RECUPERAR EL PATRIMONIO PÚBLICO DE EPM EN UNE ES YA

En la instalación de estas sesiones extraordinarias que irán hasta el 30 de septiembre, Arias García también radicó el Proyecto de Acuerdo 102 de 2022, con el cual la Administración solicita que se comprometan vigencias futuras por más de 146.000 millones de pesos para diferentes iniciativas, entre ellas el fortalecimiento de la gestión integral de residuos que vale 3.600 millones de pesos.

Igualmente, se incluye el fortalecimiento de la cultura de derechos humanos para el que se requieren 5.265 millones de pesos; para la implementación del Programa de Alimentación Escolar -PAE., 87.016 millones; para el fortalecimiento del ecosistema educativo a través de Sapiencia, con 2.322 millones, del ITM, 2.372 millones, y del Pascual Bravo, con 512 millones de pesos. También para la atención a una vejez digna (vigencia futura excepcional), se requieren recursos por 44.934 millones de pesos.

En el período de sesiones extraordinarias anterior, el Concejo de Medellín comprometió vigencias futuras por más de 697.000 millones de pesos, incluidos 319.000 millones para invertir en infraestructura educativa.