La firma encuestadora Janhaas entregó los resultados de la que ha llamado “La gran encuesta”, realizada para RCN, La FM y La República, en alianza con los principales medios regionales del País.

A la pregunta, “¿Si las elecciones a la Presidencia de Colombia fueran mañana…?”, los colombianos encuestados respondieron: Gustavo Petro (40%), Federico Gutiérrez (21%), voto en blanco (13%), Rodolfo Hernández (12%), Sergio Fajardo (7%), No sabe – No responde (6%), Ingrid Betancourt (1%), Enrique Gómez y Luis Pérez (0.3%).

Los colombianos encuestados por Janhaas también fueron preguntados por una posible segunda vuelta, la cual se llevaría a cabo el 19 de junio de 2022. La respuesta es que el 47% votaría por el Candidato del “Pacto Histórico”, el 34% por el Candidato de “Equipo por Colombia” y el 19% no votaría por ninguno de los dos candidatos presidenciales en contienda.

La encuesta fue realizada en las cinco regiones geográficas de Colombia: Antioquía – Eje Cafetero, Bogotá, Caribe, Central – Oriente y Pacífico. Fueron encuestadas 1.200 personas mayores de 18 años con intención de votar, en 60 municipios.

La encuesta fue hecha entre el 30 de abril y el 7 de mayo. Margen de error: 3.2%.