La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por un video que publicó en sus redes, con el cual el Organismo de control disciplinario presume que el Mandatario estaría manifestando su apoyo a la campaña a la Presidencia de Gustavo Petro, al sugerir que ganando en «primera» vuelta se podría decidir el «cambio» que propone el Candidato del Pacto Histórico.

En el video de cinco segundos, el Mandatario antioqueño aparece al interior de un carro mecánico mientras mueve los cambios del vehículo, de neutra a primera y dice:  “El cambio… en primera”.

El Ministerio Público determinará si Quintero Calle violó la norma según la cual los alcaldes, gobernadores, presidentes y funcionarios públicos, en general, no pueden participar activamente en política.

El video y la polémica que este suscitó se conocen el día en que otros tres excolaboradores del Alcalde renunciaron a sus cargos para sumarse a la campaña de Gustavo Petro.

Leer Más: MÁS EXCOLABORADORES DE DANIEL QUINTERO REFUERZAN LA CAMPAÑA DE GUSTAVO PETRO

En la campaña de Gustavo Petro, en torno al movimiento “Independientes por el Cambio”, están los exsecretarios Esteban Restrepo, Juan Pablo Ramírez, Alejandro Matta, Juan Carlos Upegui, Carlos Mario Mejía, Juliana Colorado y Eleonora Betancur.