Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La representante a la Cámara, Regina Zuluaga, sintió tristeza por la muerte del excongresista Óscar Arboleda Palacio.
Regina Zuluaga lamentó, igualmente, que haya fallecido después de una larga y penosa enfermedad, agobiado, además, por su situación Sub Júdice, pues no fue posible que la Corte Suprema de Justicia resolviera su situación judicial a la que él estuvo a la espera, convencido de que iba a ser absuelto.
Tal como le ocurrió al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, el también exparlamentario Andino, Óscar Arboleda Palacio, fue acusado de presuntos nexos con grupos paramilitares con imputaciones fundadas en declaraciones de falsos testigos.
“De nada sirvieron las declaraciones de 51 testigos verdaderos y reconocidos por su probidad para que la Corte lo absolviera. Sólo un testigo falso bastó para haberlo mantenido en la picota pública y sin resolución judicial. Y tal como ocurrió con el doctor Luis Alfredo, la Corte ni siquiera le respetó la excepcionalidad de haberlo detenido preventivamente por un año: fueron tres años y seis meses los que estuvo con medida de aseguramiento, tres más que el Ex Gobernador”, manifestó la Representante de Centro Democrático.
La congresista antioqueña, Regina Zuluaga, dijo estar convencida de que el alma de Óscar Arboleda Palacio no tendrá qué penar a la espera de la bendición celestial.
“Estoy segura de que el sufrimiento de haber visto padecer y morir a su hija y haber padecido su propio cáncer hapático durante la injusticia de que fue objeto por culpa de la justicia que nunca alcanzó a llegar en vida, fue suficiente purgatorio para el doctor Óscar”, concluyó Zuluaga.