Juan Pablo Ramírez, exsecretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín y miembro del movimiento “Independientes por el Cambio”, está convencido de los logros con los habitantes de Medellín en favor de la campaña del candidato a la Presidencia, Gustavo Petro.
Juan Pablo Ramírez se refirió a la gran votación de Federico Gutiérrez en Medellín y Antioquia en la consulta interpartidista del 13 de marzo. Dijo que pese a la votación de la candidata a la Vicepresidencia, Francia Márquez, la cual superó la del exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, su objetivo es quitarles a los medellinenses el miedo a los mitos y mentiras en torno a la campaña de Gustavo Petro, acercándoselos y desvirtuando las mentiras.
“En segundo lugar, le hemos dado un mensaje a los medellinenses sobre lo mal administrador que fue Federico Gutiérrez. Él es un tipo amable, cercano y cálido, pero la suya no fue una buena gestión. Entonces los estamos haciendo conscientes de que esa no es la administración que queremos para el País. ¡Muy bueno como vecino y como amigo, pero no como Presidente”, dijo Ramírez en Sinergia Informativa.
Plantea que el movimiento “Independientes por el Cambio” está trabajando, precisamente, por el cambio de los liderazgos y de las estructuras políticas de la Ciudad y del País y, de ahí, su acompañamiento a la campaña que mejor representa esa ruptura de las estructuras políticas tradicionales que solo han generado desigualdad y atraso: asegura que la de Gustavo Petro, la cual garantiza una real transformación.
“Hay que empezar por reconocer la desastrosa administración de Iván Duque. Luego, debemos mirar quiénes respaldan la campaña de Federico Gutiérrez: Álvaro Uribe, que representa las mismas estructuras políticas que acompañaron al presidente Duque. La gente está cansada de eso: el piso ideológico y político de Federico se encuentra cimentado en el mismo piso ideológico y político de Duque. Es la campaña de la continuidad”, explica Juan Pablo Ramírez.
Concluye que los jóvenes que jugarán un papel electoral muy importante en estas justas democráticas, no le tienen miedo al cambio, ni a los imaginarios que se han creado en torno a Petro como la amenaza “castrochavista” y que, al contrario, estas nuevas generaciones están convencidos de la necesidad histórica de impulsar nuevas formas de liderar el País.
Explica que no son susceptibles de caer en lo que llama “entrampamientos”, como el creado alrededor del episodio del “Perdón Social”, porque tienen claro la capacidad de manipulación mediática propia de las estructuras que se resisten al cambio.
“La gente no es boba: sabe que el statu quo hará todo lo posible para evitar que Petro sea Presidente”, sentencia Juan Pablo Ramírez.