El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, nombró una comisión para que se encargue de estudiar el informe que ha presentado la Contraloría General de la República sobre la crisis del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA -, el DAPARD y las secretarías Jurídica, Privada y de Hacienda de la Gobernación serán los encargados de estudiar las más de 400 páginas del informe de la Contraloría General de la República sobre los 35 hallazgos en la construcción de Hidroituango. Luego de eso, la Gobernación de Antioquia iniciará un proceso de reclamación formal sobre lo que ha pasado en Hidroituango.

Aunque confía en que el Megaproyecto que generará 2.400 megavatios de energía se pueda recuperar completamente, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez está seguro de que deberán enfrentar varios enredos legales.

Al Gobernador de Antioquia le parece curioso que un organismo de Control como la Contraloría este acusando directamente a la entidad que da los permisos ambientales. Se refiere a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA -.