El mega operativo en el llamado “Bronx de Medellín”, en la Avenida de Greiff, tomó por sorpresa a más de 500 personas en situación de calle, la mayoría consumidora de droga.
Las autoridades consideran que la Avenida de Greiff es la principal olla del microtráfico y el narcomenudeo de Medellín. El alcalde Federico Gutiérrez dijo que las 511 personas en situación de calle que convivían en este sector de la Ciudad son atendidas con diferentes programas sicosociales en los “Centros Día”.
El procedimiento estuvo acompañado por la Personería y la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos para garantizar el debido proceso y el acompañamiento a estas personas en situación de calle, quienes eran Instrumentalizadas por el grupo delincuencial “La Convivir” que comercializaba todo tipo de estupefacientes en el sector.
Para el mega operativo que inició este miércoles, 29 de agosto, a las 4 de la madrugada y se extendió durante toda la mañana, fue necesario un proceso de investigación de más de un año.