El alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo García, le ha propuesto a EPM la conformación de una Empresa Industrial y Comercial del Estado que preste el servicio de alumbrado público en todo el territorio de este Municipio del Norte del Valle de Aburrá. La idea es llevar, también, el alumbrado a las veredas que permanecen a oscuras aunque, igual, les corresponda pagar la tarifa del alumbrado público. En ese mismo sentido, busca iluminar más espacio público en la zona urbana para aportarle a la seguridad del Municipio.

De otro lado, el alcalde Vladimir Jaramillo espera cambiar la tecnología de las luminarias por LED, de tal manera que haya más ahorro de energía y, en consecuencia, menor costo en las facturas de servicios para los girardotanos. Los propios ahorros del Municipio serán invertidos en expansión y en mejor servicio.

Vladimir Jaramillo confía en que la propuesta les suene al gerente Jorge Londoño de la Cuesta y a la Junta Directiva de EPM. Sin embargo, cuenta también con la alternativa de una Empresa de Economía Mixta, con la participación del sector privado.