Seis falsos centros geriátricos utilizados para la permanencia y recuperación de pacientes de cirugías plásticas extranjeras han sido cerrados en lo corrido de 2018. El concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, denunció que las fachadas pertenecen a lo que él ha denominado la “Banda Criminal de Batas Blancas”

El concejal Bernardo Alejandro Guerra explicó que tres de los seis falsos centros geriátricos son de Hogares Carmelita y ya fueron cerrados por la Secretaría de Salud de Medellín. Durante la inspección en el de El Poblado, siete pacientes de nacionalidades rusa y panameña afirmaron que les cobraron entre 30 y 35 millones de pesos por la realización de combos, consistentes en dos o tres procedimientos quirúrgicos.

Luz Viviana Gómez, líder de Proyectos de la Secretaría de Salud de Medellín, confirmó que estos sitios figuran como “hogares geriátricos”. Sin embargo, no se encontraron pacientes geriátricos, pero sí materiales como sueros salinos y fajas que evidencian las actividades realizadas allí con pacientes sometidas a intervenciones estéticas.

En estos falsos hogares geriátricos también se encontraron problemas de salubridad como eses de roedores.