No obstante la controversia que hubo durante la alcaldía de Alonso Salazar sobre lo ideal de buses eléctricos para el sistema Metroplús, tres gobiernos después se hace fiesta por la presencia del primer bus articulado eléctrico para el Metroplús.

El bus articulado que se une a la ruta de la Línea 1 del sistema Metroplús, es 100 por ciento eléctrico, tiene 18 metros de longitud y 20 toneladas de peso, con capacidad para 160 pasajeros, 33 de ellos sentados. Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el bus eléctrico emite 72 toneladas de CO2 menos al año. Informó que la Alcaldía busca la manera de que todos los buses de este sistema de transporte público sean eléctricos.

Este bus eléctrico que prestará su servicio comercial entre la Estación  Aranjuez y la estación Universidad de Medellín tiene la autonomía para operar más de 280 kilómetros durante todo el día. El alcalde Federico Gutiérrez informó que la inversión para este articulado fue de 1.900 millones de pesos

Este bus permitirá que los usuarios puedan conocer las ventajas de los vehículos eléctricos y generar conciencia sobre la importancia del uso de alternativas de movilidad amigables con el medio ambiente.