El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, murió en la madrugada de este martes, 26 de enero de 2021, víctima de una neumonía causada por el Covid-19. El excanciller y exembajador de Colombia, además de exprecandidato a la Presidencia de la República y exalcalde de Cali, murió a los 69 años de edad.

Carlos Holmes Trujillo es el primero de los altos funcionarios del gobierno del presidente Iván Duque  que muere a causa del coronavirus, haciendo parte de la fatídica cifra de más de 52.000 víctimas letales del virus.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo estuvo dos semanas internado en el Hospital Militar de Bogotá.

Otra de las personalidades que hace parte de la fatal cifra de más de 52.000 muertes por Covid-19 es el presidente de la Confederación General del Trabajo –CGT-, Julio Roberto Gómez, quien estuvo varias semanas luchando contra el virus mortal: el 27 de diciembre de 2020 fue internado en la Clínica Cafam de Bogotá.

Jorge Iván Díez, Vicepresidente de la CGT, se refirió a Gómez Esguerra como mentor, guía, hombro probo, respetuoso de la diferencia, humanista y hombre de carácter dedicado a la defensa de los derechos de los trabajadores de Colombia.

El fallecimiento de Julio Roberto Gómez también se produjo en la madrugada de este martes, 26 de enero de 2021.