Diego Gallo

Luego de 16 meses de investigación, la Fiscalía General de la Nación decidió archivar el proceso contra José Diego Gallo Riaño al no encontrar conductas punibles denunciadas por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, y el exalcalde Alonso Salazar Jaramillo.

La Fiscalía en su fallo del 29 de mayo, lo único que encontró fue un escándalo mediático sobre falsas acusaciones.

“Fui descaradamente acusado por Aníbal Gaviria y Alonso Salazar de comprar predios a la mafia cuando era Secretario de Infraestructura de Medellín. Ni siquiera sabían que entre mis funciones no estaba la compra de lotes. Además me injuriaron y calumniaron al asegurar que yo había sobre avaluado dichos predios”, indicó en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM), Diego Gallo Riaño.

Con el fallo de la Fiscalía General de la Nación,  el exsecretario de Infraestructura Diego Gallo Riaño denunciará penalmente a Alonso Salazar por injuria y calumnia agravada, puesto que sus señalamientos, sin ningún sustento, las hizo a través de los medios masivos de comunicación. A Aníbal Gaviria lo demandará administrativamente por los daños y perjuicios causados.

“Gaviria y Salazar fueron ligeros, imprudentes e injustos. Acabaron con mi prestigio y  quisieron acabar mi carrera política. Aníbal me cobró el hecho que no quise apoyar a su hermana Sofía al Senado de la República y que le propusiera los segundos pisos viales de Luis Pérez como solución a los problemas de inmovilidad de la Ciudad, ante la inconveniencia de las vías subterráneas que contempla el Parque Vial del Rio. Por su parte, Alonso, quien fue el que comenzó con esta carrera de injurias y calumnias, quería tener vigencia en la opinión pública y que fuera valorado como un opinador e investigador”, afirmó Diego Gallo, quien perdió casi 20 kilos por el estrés y preocupación que le ocasionaron a él y a su familia estas acusaciones infundadas, que como señaló la Fiscalía en su fallo, lo único que hacen es congestionar innecesariamente las entidades de control con procesos injustificados y denuncias endebles.