Roger Vélez e Isabel Zuleta, en Sinergia Informativa.

30 curules en el Senado de la República aspira a sacar la coalición “Pacto Histórico” en las elecciones del próximo domingo, 13 de marzo de 2022, según le dijo a Sinergia Informativa la candidata a esta Cámara Alta, Isabel Zuleta.

Tanto la lista a Senado como la de la Cámara de Representantes es cerrada y cremallera, para que las mujeres tengan igual oportunidad y no participen como relleno. De acuerdo con Isabel Zuleta, esta lista, alternativa y no de izquierda –insiste- es la primera con esta forma de participación política.

Isabel Zuleta, candidata a la Cámara de Representantes por Pacto Histórico.

La de Senado es encabezada por el senador Gustavo Bolívar. Zuleta es la quinta mujer en esta lista cremallera. Está segura de que será elegida este domingo porque espera que “Pacto Histórico” obtenga 30 curules, lo cual representaría una histórica renovación de la política del País.

Esta es una candidatura colectiva, de un movimiento social y ambientalista, contra la destrucción de la naturaleza y en defensa del agua, de la biodiversidad y de los derechos y la dignidad del hombre y la mujer campesinos. Es la primera vez que participamos en política electoral, con partidos políticos y movimientos sociales”, manifiesta Zuleta.

Agrega que cansados del engaño y de los partidos políticos tradicionales que solo apoyan los grandes poderes económicos, además de los asesinatos de líderes sociales, decidieron participar en la política electoral, porque comprendieron que la protesta social no era suficiente para alcanzar los propósitos reivindicativos de una sociedad desesperada y angustiada.

No hubiéramos querido participar en política electoral, pero no tuvimos remedio. Y ahora lo hacemos, pero no somos de izquierda como se nos señala: somos alternativos”, explica.

Respecto de la consulta popular en la que también participará la coalición “Pacto Histórico”, Isabel Zuleta está convencida de que Gustavo Petro la ganará con mucha ventaja. Anuncia que a partir del 14 de marzo saldrán con toda la energía para que Petro no solo sea el candidato más votado en las elecciones presidenciales del 29 de junio, sino que gane, en la primera vuelta, la Presidencia de la República para el período 2022 – 2026.