Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, representante a la Cámara y Senador electo por el Partido Conservador Colombiano, reconoce y acata la decisión democrática que adoptó el País el pasado 19 de junio de 2022. Como conservador demócrata y defensor de la institucionalidad, afirma que tiene el deber moral de respetar la decisión de 11.281.013 colombianos que le dieron un triunfo claro a Gustavo Petro, muchos de ellos, en las zonas más alejadas de Colombia.

Zonas donde históricamente ha reinado la violencia, la inequidad, la falta de inversión, la ausencia del Estado y la falta de oportunidades. Esa Colombia que trágicamente no goza de los privilegios y las oportunidades que existen al interior de nuestro País ha decidido, y con su voto, ha castigado a los partidos tradicionales, evidenciando su apatía, demandando un diálogo social y sentando un precedente en materia de participación, con la elección más concurrida de la historia”, manifiesta el Congresista conservador.

Nicolás Albeiro Echeverry cree que la mayoría de los 21.861.425 electores que participaron en las elecciones presidenciales, incluyendo muchos de los que votaron por Rodolfo Hernández, lo hicieron convencidos de la necesidad de un cambio que ambos candidatos prometieron.

Nicolás Albeiro Echeverry, representante y presidente de la Comisión Quinta de la Cámara.

Cambio que no puede ser construido por una sola persona, en este caso el Presidente electo. Debe ser contruído con el trabajo y la convicción de cada uno de nosotros, de las personas que conformamos y hacemos posible a diario que este País sea lo que es: la clase política, los sectores productivos, la empresa privada y toda la sociedad civil, tenemos ahora el reto de eliminar el lenguaje hostil y tendencioso que nos ha dejado esta campaña electoral y enfocarnos en la construcción de un mejor País”, plantea el Senador electo.

Sin embargo, Echeverry Alvarán precisa que esta decisión de aceptar hacer parte de un acuerdo nacional por la paz, la justicia social y la justicia ambiental que propone Petro, no significa que el Partido Conservador y, en específico, el movimiento ciudadano “Conservadores de Vida” dejen de trabajar por la defensa de las libertades, los derechos, la correcta distribución del gasto público, la propiedad y el desarrollo de la empresa privada, la generación de empleo, la inversión extranjera, la política económica y el respaldo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares.

Le exigiremos al nuevo gobierno la construcción de una política de seguridad ciudadana que sea verdaderamente efectiva y que priorice los derechos humanos, el mejoramiento de la calidad de vida las personas y la protección de las instituciones que garantizan el correcto funcionamiento del Estado Social de Derecho, como lo hemos hecho siempre”, asegura.

Nicolás Albeiro Echeverry dice que la nueva realidad política de Colombia es una oportunidad para propiciar un escenario que permita atender y asumir los cambios que demanda la gente: la reforma a la justicia, para que se robustezca su presupuesto y de verdad sea eficaz y funcional; la reforma a la educación, para que más personas accedan a cupos para su formación técnica y profesional; y la construcción de un Plan de Desarrollo equilibrado con las realidades del País y equitativo para todos.

Estamos enfrentando un reto histórico frente al cual no podemos ser inferiores ni indiferentes: desde cada uno de nuestros roles, públicos o privados, debemos lograr una reconciliación nacional que nos permita avanzar en lo fundamental y nos lleve a construir un País más justo y participativo”, insiste el actual Representante antioqueño.

Pero agrega que este reto histórico también demanda responabilidades de los liderazgos políticos y empresariales que deben comprometerse a unir a la ciudadanía y a defender el modelo económico colombiano, con carácter y sin negociar los principios.

Como equipo de trabajo continuaremos de manera coordinada con concejales, diputados, alcaldes y representantes a la Cámara que integran el movimiento  ´Conservadores de Vida´, defendiendo los principios de libertad, orden, justicia y progreso, protegiendo el patrimonio público y trabajando por el desarrollo regional”, asegura el Senador electo conservador.  

Nicolás Albeiro Echeverry, codirector de “Conservadores de Vida” con el senador y Presidente del Congreso, Juan Diego Gómez Jiménez -quien será una importante carta en las elecciones para la Gobernación de Antioquia de 2023-, asevera que nada los hará cambiar sus principios y valores, pilares que los han identificado en el trabajo que han desarrollado durante años en el Congreso de la República, en la Asamblea Departamental de Antioquia, en el Concejo de Medellín y en diferentes dependencias de los gobiernos nacional, departamental y municipales.

Seguiremos distinguiéndonos por ser un movimiento político y ciudadano dedicado a la defensa del medio ambiente, la biodiversidad, los ecosistemas, el agua, los animales y la protección de la vida como el máximo de los derechos, la adopción de políticas enmarcadas en el desarrollo sostenible, la economía solidaria, el desarrollo empresarial, la defensa y el fortalecimiento de la familia como el núcleo básico de nuestra sociedad, así como la lucha para lograr la adaptación al cambio climático”, sentencia Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.