El Partido Conservador Colombiano dio a conocer mediante comunicado a la opinión pública que no será partido de oposición al gobierno del presidente electo por el Pacto Histórico, Gustavo Petro. Al contrario, manifestó su intención de apoyar la agenda legislativa que proponga el nuevo Jefe de Estado que se posesionará el próximo 7 de agosto de 2022. 

La carta fue firmada por 39 senadores y representantes a la Cámara, contrariando las intenciones del presidente Nacional de la Colectividad, Omar Yepes –quien ha sido preciso al afirmar que el Partido Conservador siempre deberá estar al lado opuesto de políticas progresistas y de izquierda-, y del expresidente de la República, Andrés Pastrana -quien manifestó duras críticas a los anuncios de Gustavo Petro conocidos durante la campaña, en relación con “perdón social”, “democratización”, “diálogos regionales”, “ánimo expropiatorio” y “pensiones”. 

Los conservadores que decidieron acompañar el gobierno de Gustavo Petro explicaron que fue una decisión que tomaron teniendo en cuenta los principios de la Constitución Política de Colombia de 1991, aclarando que, en todo caso, exigirán el respeto por la propiedad privada y todas las libertades individuales. 

El Presidente electo le dio la bienvenida al Partido Conservador al Gran Acuerdo Nacional que anunció desde el mismo 19 de junio de 2022, cuando se conoció su triunfo electoral sobre Rodolfo Hernández.

Leer Más: CAMBIO PARA DEJAR EL ODIO Y EL SECTARISMO ATRÁS

Se construirá historia si el Partido Conservador respalda las iniciativas legislativas del gobierno del Cambio. El alma de Álvaro Gómez Hurtado de la Constitución del 91 revive en el Acuerdo sobre lo Fundamental”, manifestó Gustavo Petro.

El Presidente electo reafirma que contará con las mayorías necesarias para garantizar la “gobernabilidad” en el Congreso de la República, con la decisión de los partidos Conservador, Liberal, de la U, Alianza Verde – Centro Esperanza y demás partidos y movimientos que lo vienen acompañando desde el inicio de la contienda electoral como Pacto Histórico, Polo Democrático Alternativo, Comunes, ASI, MAIS, AICO, Fuerza Ciudadana y Colombia Renaciente.