Frente a la autorización de la Junta Directiva de EPM de enajenar su participación en algunas empresas, tanto en Colombia como en el exterior, el Concejo de Medellín afirmó rotundamente que es a la corporación a la que le corresponde dicha aprobación.

La decisión de enajenar se toma teniendo en cuenta los efectos que tendrá la situación presentada en Hidroituango. La presidente del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila, aclaró que la autorización de la Junta Directiva no significa que la decisión de vender activos de EPM sea definitiva. La decisión sólo se puede tomar cuando se conozcan las afectaciones financieras que deje en EPM la crisis de Hidroituango.

Por su parte, la concejal María Paulina Aguinaga aseguró que la decisión, aunque no es definitiva, implicaría una reducción significativa de los recursos para el Municipio de Medellín y en las finanzas de Empresas Públicas de Medellín.

Las concejales aclaron que las acciones que pretenda vender EPM deberán pasar por la autorización de la Plenaria del Concejo de Medellín.