Pese a la presencia de la Fuerza Pública en la Comuna 13 de Medellín, los homicidios y los desplazamientos forzados van en aumento.

De acuerdo con Juan Fernando Gómez, personero Delegado de Medellín, el pasado mes de abril, la Comuna 13 – San Javier, registró 17 declaraciones de desplazamiento forzado, equivalentes a un total de 32 personas, cifra que aumentó en un 171% para lo corrido del mes de mayo, en el cual, la Personería Municipal recibió 38 declaraciones que representan el desplazamiento de 87 personas, generando nuevamente una alerta, debido al exagerado crecimiento en este tipo de vulneración.

la vulneración de los Derechos Humanos en la Comuna 13 no cesa. Entre el primero y el 28 de mayo se han presentado 12 homicidios, es decir un aumento del 57 por ciento con respecto al mes de abril.

Gómez expresó que la Administración Municipal debe brindarle la tranquilidad a todos los habitantes que residen en el sector y han quedado inmersos en medio del conflicto entre grupos delincuenciales.