Los conservadores apoyarán la candidatura de Iván Duque y su fórmula con Martha Lucía Ramírez.
Los Conservadores de Vida, Juan Diego Gómez y Nicolás Albeiro Echeverry, sienten que son los conservadores que supieron leer oportunamente a quién debían apoyar para la primera vuelta presidencial. Sin embargo, se manifiestan muy satisfechos con la decisión del Partido Conservador de acompañar a Iván Duque en la segunda vuelta por la Presidencia de la República.
Nicolás Albeiro Echeverry explicó que es una gran oportunidad para demostrar la unidad del Partido alrededor de Iván Duque y buscar la armonía y la concordia entre los diferentes matices de la Colectividad.
Agregó que bajo la sombrilla de la unidad es necesario que los conservadores acepten que llegó la hora de hacerle una reingeniería al Partido y no permitir que se materialice el ocaso de los partidos que han sido importantes en la historia y construcción de la democracia y la nacionalidad colombiana, como ya empezó a verse con los resultados del domingo.
La decisión de Conservadores de Vida de acompañar a Iván Duque está fundada en un acuerdo programático de respeto, defensa, protección y promoción del medio ambiente. Esperan que dicho acuerdo quede incorporado en el Plan de Desarrollo del que están seguros será el nuevo Presidente de la República.
“El de Duque debe ser un Gobierno de cero tolerancia con el maltrato y la violencia animal y con el tráfico de fauna silvestre mediante el fortaleciendo de los controles en la fuente y en toda la cadena delictiva hasta el comprador final. Debe ser un Gobierno que apoye toda la agenda legislativa en pro de los animales que actualmente cursa en el Congreso de la República”, dice Echeverry Alvarán.
El “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry está convencido del criterio demócrata y amplio de Iván Duque y de su sensibilidad e identificación con el propósito de Conservadores de Vida.
El Partido Liberal también decidió apoyar la candidatura de Iván Duque.