Foto: b-green.pe

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. Es una celebración por la vida que el mundo busca traer a la consciencia desde 1974.

El “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán nuevamente llama la atención sobre lo que representa el medio ambiente para la humanidad y espera que no sea celebración de un día. Por eso se adelanta e invita a que sea una semana, que sea todo el año, que celebrar la vida sea compromiso de toda la vida.

El “Econgresista” conservador recuerda que Colombia es uno de los países con más riqueza en biodiversidad, gracias a todos los climas, lo que lo hace rico en mares, lagos, ríos, valles, montañas, bosques y desiertos, donde abunda la más importante biodiversidad de especies de flora y fauna del mundo.

El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, quien lidera con el senador Juan Diego Gómez Jiménez el movimiento “Conservadores de Vida”, insiste en hacer un llamado a la consciencia humana sobre la urgencia del respeto, la defensa, la protección y la promoción de un medio ambiente sano.

El “Econgresista” antioqueño agradece los esfuerzos institucionales a través de acuerdos internacionales como los convenios de Basilea y de Viena, los protocolos de Kyoto, de Montreal y de Cartagena y los acuerdos de Rio de Janeiro y de París, entre otros.

“Pero las buenas prácticas de amor a la naturaleza, como el debido reciclaje, el uso de materiales adecuados y amables con la naturaleza, el consumo responsable del agua, la utilización frecuente de la bicicleta o el transporte público, el aprovechamiento de la luz natural y la desconexión de los aparatos que no estén en uso, entre otras costumbres sanas que garanticen la sostenibilidad, son las que nos gradúan realmente como defensores del medio ambiente sano”, precisa Echeverry Alvarán.

Según el “Econgresista” conservador, las pequeñas acciones se convierten en grandes decisiones sostenibles, que pueden salvar el planeta, para que siga siendo disfrutado por muchas generaciones venideras.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán insiste en ello: pensar responsablemente en el medio ambiente, en desarrollo sostenible, en uso de recursos con el compromiso de mantener el planeta, hogar de la humanidad, vital y para la vida de las próximas generaciones, es pensar seriamente en preservación de la especie humana.