La gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal Zapata, manifestó su satisfacción con la aprobación en plenaria del Senado de la República de la Ley De Cero a Siempre que garantizará la atención integral de calidad a los niños y niñas de primera infancia de Colombia, a quienes se les brindará salud, educación, buena alimentación y atención psicosocial desde los primeros años de vida.
“Estamos muy contentos con la aprobación de la Ley, ya que el impacto para Antioquia será para los 640 mil niños y niñas de primera infancia que hay en el Departamento. De ellos, 263 mil están en estado de pobreza y vulnerabilidad. La Ley crea un marco legal con recursos asignados para que los programas de primera infancia permanezcan en el tiempo”.
Isabel Cristina Carvajal dijo en SINERGIA INFORMATIVA que la atención integral a los niños y niñas se convierte de esta manera en Política de Estado, para garantizar el bienestar a esta población más allá de cada gobierno.
El Departamento cuenta con la Política Pública “Buen Comienzo Antioquia”, aprobada por la Asamblea Departamental en noviembre de 2015, la cual garantiza la continuidad del Programa en el Departamento, y se ejecuta gracias a convenios con el nivel nacional, con la estrategia Nacional De Cero a Siempre, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.