John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, exjefe del ala militar del Cartel de Medellín, dice que es un bandido retirado.

“Sufrí demasiado los rigores de la cárcel”, dijo en SINERGIA INFORMATIVA de Cosmovision. Después de haber pagado sus crímenes durante 23 años y tres meses de prisión, cree en la resocialización, lo cual dice estar probando a través de su línea editorial en su canal de Youtube contra la corrupción y contra el delito protagonizado por los jóvenes.

“Popeye arrepentido” -como dice el Ex Jefe de sicarios de Pablo Escobar- invita a los jóvenes a no delinquir.

“Estuve en las peores prisiones y conozco a todos los bandidos. La cárcel me ayudó y me cambió la forma de pensar y de actuar. Matamos más de 50 mil personas para tumbar la extradición y dejamos muchas viudas y huérfanos. Abandoné la ambición”, señala “Popeye”.

John Jairo Velásquez ahora les pide a los jóvenes que sean más inteligentes.

“En medio del delito deben tener suerte todos los días, quizá varios meses y tal vez algunos años. Pero el policía, con un minuto de suerte, los mete a la cárcel o los mata”, asegura, invitando a quienes les gustan las armas que las busquen haciendo parte de la fuerza pública bajo el amparo de la Constitución y la Ley.

Insiste en que el bandido tiene tres puertas abiertas: la de la cárcel, la del hospital y la del cementerio.

“Los jóvenes tienen que ser inteligentes y entender que delinquir no paga”, sentencia quien hoy, a pesar de estar gozando de 38 meses de libertad condicional, se siente “muerto” ante la pérdida de todos sus derechos sociales, económicos y jurídicos.

John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, afirma hoy que el valor más preciado es la honestidad: “yo estaba lleno de antivalores. El valor que me reconstruyó fue la honestidad”.