Foto: h13n.com / Hora 13 Noticias

EPM rechaza el bloqueo que personas ajenas a la Organización e integrantes de Sintraemsdes están realizando desde el pasado 2 de marzo en la sede de La 30, donde se encuentra el almacén general de materiales.

En este almacén se acopian postes, transformadores, cables, tubería y demás elementos necesarios para la operación de la Empresa, menoscabando la prestación de servicios públicos esenciales. Igualmente, estas personas están generando graves afectaciones a la operación de los servicios que EPM presta derivado de la suspensión del transporte de materiales hacia las centrales hidroeléctricas, el traslado de elementos del almacén principal a almacenes de los despachos y a los diferentes frentes de trabajo (energía, agua, gas y proyectos de infraestructura).

El bloqueo también ha obligado el cierre de la Proveeduría, lo que va en detrimento de los propios trabajadores y sus familias, pues en la actualidad se están vulnerando los derechos de 3.000 familias que no pueden acceder a este beneficio convencional, afectando, indudablemente, la economía doméstica de los empleados, los pensionados y sus familias.

EPM recuerda que se está avanzando en el proceso de negociación colectiva con la organización sindical Sintraemdes, en el que ya se han hecho algunas propuestas por parte de EPM.

EPM reitera el respeto por el derecho de asociación y negociación colectiva, así como su disposición de mantener un diálogo abierto con la organización sindical, siempre bajo la premisa de mantener los derechos adquiridos de los trabajadores de la Empresa y salvaguardar los servicios públicos esenciales en favor de los usuarios.