Andree Uribe, precandidata a la Alcaldía de Medellín.

La exsecretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, inscribió en la Registraduría Especial del Estado Civil, el movimiento “Merecemos +”, con el cual espera recoger más de 50.000 firmas válidas que le avalen su candidatura a la Alcaldía de Medellín.

“Aquí hay un equipo maravilloso, un equipo de hombres y mujeres que creen que Medellín merece más, que Medellín debe ser una ciudad digna, próspera y feliz y, en ese sentido, hemos construido un proyecto que nos permite, por primera vez, que llegue una mujer a la Alcaldía de Medellín”, dijo Andree Uribe Montoya.

Más de 100 personas acompañaron a Andree Uribe en la inscripción de su Movimiento que, según dice, nace de las bases sociales y busca representar todas las comunas y corregimientos de la Ciudad.

“Muchos creyeron que habíamos desistido, muchos pensaron que nos habíamos retirado del proceso porque en uno de ellos no hubo garantías, pero no. Nosotros estas dos semanas estuvimos construyendo los caminos y las vías que nos iban a permitir llegar a la victoria como alcaldesa de la ciudad de Medellín acompañada de este maravilloso equipo”, agregó la Precandidata.

Manifestó que Medellín ha sido una ciudad fuerte, verraca y trabajadora, reconocida a nivel nacional e internacional por su amabilidad, pero que hoy está sumergida en un caos y que tiene grandes dificultades.

“Hay estudios que dicen que hay familias que no comen tres veces al día, pero también que hay una problemática de basuras que hace no solo que haya una percepción negativa de la ‘Tacita de Plata’, sino que haya un riesgo inminente en la salud, porque esos roedores que se generan de los desechos, pueden producir enfermedades”, afirmó.

Respecto de su renuncia al proceso de escogencia del candidato único a la Alcaldía de Medellín por el partido “Independientes”, comentó que el proceso de selección no permitió que las mujeres pudieran avanzar y que eso ella no lo iba a permitir.

Andree Uribe afirmó que es una mujer que a lo largo de su vida ha construido sus principios con base en el diálogo y la conciliación, siendo estas -añadió- herramientas fundamentales para la gobernanza de quien, según dice, será la primera alcaldesa de Medellín.