El Alto Comisionado para la Paz, los gobernadores de Córdoba y Antioquia y los alcaldes de la llamada Zona Futuro del Bajo Cauca antioqueño y del Sur de Córdoba se comprometieron con entregar una inversión de 26 mil millones de pesos para obras de infraestructura, educación, cultura, deportes, infraestructura vial y proyectos productivos, así como para la Policía, el Ejército y la Armada.

En Antioquia serán 11 los municipios beneficiados con estos proyectos: Anorí, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Ituango, Nechí, Remedios, Segovia, Tarazá, Valdivia y Zaragoza.

“Paz con legalidad, inversión en proyectos que benefician a las comunidades y sin duda, la gran alianza del Gobierno nacional, los alcaldes y el Gobierno departamental, todos trabajando unidos por ese propósito de consolidar la paz en el Bajo Cauca”, resaltó el Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Leer Más: BAJO CAUCA: DEL OLVIDO QUE HA SIDO AL FUTURO SIN ESTIGMAS Y CON PRESENCIA ESTATAL

El Gobernador (E) recordó que, sumado a esta inversión, la Gobernación de Antioquia, con recursos del Fondo de Seguridad, avanza en un proyecto por 30 mil millones de pesos para mejorar la movilidad de la fuerza pública y tecnología para la seguridad. Esperan que en Caucasia se construya el Nodo subregional del Bajo Cauca.

Recordó que el Bajo Cauca es una de las subregiones que más ha sufrido por la violencia y por eso la importancia de focalizar estas inversiones de la mano de los alcaldes y el Gobierno nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Luis Fernando Suárez dijo que es necesario seguir trabajando por la defensa, la protección y el respeto por la vida, además de buscar una Antioquia más equitativa que corrija las enormes desigualdades sociales y territoriales para que el Bajo Cauca tenga esperanza y futuro.