El aspirante a la Alcaldía de Medellín por el movimiento “Medellín nos une”, Albert Corredor, propone que a las relaciones de tipo administrativo con el Gobierno del presidente Gustavo Petro no se le meta ideología y política. Por lo menos -según afirma- eso es lo que hará con su aspiración al primer cargo público de Medellín, aunque no esté totalmente de acuerdo con todas las decisiones del Primer Mandatario de los colombianos.
Albert Corredor explica que no se puede poner en juego que el 30% del presupuesto de Medellín dependa del Gobierno nacional.
“Por eso no se puede utilizar a Medellín como plataforma de enemistades con el Gobierno. Hay que dejar de lado los temas ideológicos y políticos y poner por delante los temas que representan el futuro de una ciudad como Medellín y una región como Antioquia”, afirma.
Albert Corredor asegura que del Gobierno nacional dependen cuatro proyectos de infraestructura absolutamente estratégicos y necesarios para Medellín y que representan más de 9,1 billones de pesos del Gobierno nacional: la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova, que significa un aporte del Gobierno del presidente Petro de entre 1 y 4 billones de pesos; los cinco Metrocables nuevos que ya están en e Plan Nacional de Desarrollo, cuyo aporte nacional es de entre 3,5 y 4 billones de pesos; el Tren del Rio que requiere 791 mil millones de pesos del presupuesto nacional; y el Metro de la 80 que demanda un aporte del presupuesto nacional de 2,45 billones de pesos.
Leer Más: CINCO METROCABLES PARA EL VALLE DE ABURRÁ FUERON INCLUIDOS EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
El Aspirante a la Alcaldía de Medellín por “Medellín nos une” está convencido de que no es “pateando la cuchara” como se le puede ofrecer bienestar a los medellinenses y antioqueños. Plantea que es trabajando de la mano del Gobierno nacional como se logran las ayudas necesarias para el bienestar de todos.