El aspirante a la Alcaldía de Medellín por el Partido Polo Democrático Alternativo, Carlos Ballesteros, recibió con mucha satisfacción la decisión de algunas de las organizaciones que hacen parte de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, Seccional Antioquia, de apoyar su aspiración a ocupar el primer cargo público de la Capital antioqueña.
El Comité Ejecutivo de la CUT escuchó las propuestas de Ballesteros Barón y su compromiso con el derecho al trabajo y con la asociación sindical, lo cual, según el Aspirante por el Polo, tuvo muy buena acogida.
Carlos Ballesteros está convencido de que con el Gobierno del presidente Gustavo Petro habrá cambios reales contra la pobreza, lo cual está contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo. En consecuencia, Ballesteros está de acuerdo, entre otros, con el Proyecto de Ley de reforma laboral, sobre el cual la ministra Gloria Inés Ramírez ha demostrado con creces su conocimiento y su manejo del Proyecto, no obstante los oídos sordos de la mayoría de los congresistas.
Carlos Ballesteros ha sido un defensor de los derechos de los trabajadores en Colombia, los cuales están claramente contemplados en el artículo 53 de la Constitución Política de Colombia, con más de 30 años de existencia y con más de tres décadas de omisión estatal en cuanto a su aplicación.
Su planteamiento quedó definido en su presentación ante la CUT, Antioquia, demostrando la necesidad de que, realmente, se desarrollen los derechos contemplados en el artículo 53 y en la reforma laboral que propone defender el Gobierno de Gustavo Petro que, entre otras, buscan garantizar que no se menoscaben la libertad, la dignidad humana ni los derechos de los trabajadores.
A Carlos Ballesteros le satisface que sus planteamientos hayan sido bien recibidos por su audiencia de la CUT, la central sindical más grande del País.