Albert Corredor y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

El exconcejal de Medellín, Albert Corredor, aspira a ser el próximo alcalde del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación. No participará en las elecciones del 29 de octubre de 2023 por el movimiento “Independientes” que respaldó la candidatura del hoy alcalde Daniel Quintero Calle y, en consecuencia, no se está presentando como el candidato de la continuidad de la “Medellín Futuro”.

El grupo significativo de ciudadanos “Medellín nos une” de Albert Corredor empezará en enero de 2023 a recoger firmas. Sin embargo, según se vayan conociendo las diferentes aspiraciones y se demuestre la favorabilidad de unos sobre otros, Corredor decidirá si continúa hasta las elecciones solo con su candidatura o si emula con el candidato de “Independientes” y el de otros partidos o movimientos con cercanía ideológica, mediante una consulta, encuesta o decisión colegiada, para escoger candidato único.

Albert Corredor es cercano en amistad y en ideas al alcalde Daniel Quintero Calle. En ese sentido respalda el valor de Quintero para enfrentar el que llama “establecimiento” que dominaron política, económica e institucionalmente tendencias como el uribismo y el fajardismo, de la mano del Grupo Empresarial Antioqueño -GEA-, sobre el cual Corredor no tiene duda alguna de que ha actuado como “directorio político”, cooptando el poder y capturando el Estado y sus instituciones.

Sin embargo, el hoy aspirante por el movimiento “Medellín nos une” cree que es necesario recomponer las relaciones con el empresariado antioqueño, precisando que el compromiso no debe ser solo con el gran empresariado que representa el GEA, sino con todas las medianas y pequeñas empresas.

Albert Corredor está convencido de la importancia de que la democracia, en su sentido lato y tradicional, debe permitir que Medellín cuente con un amplio número de personas, partidos, movimientos y sectores políticos, económicos, sociales y culturales, en general, que actúen en torno al poder y las decisiones, y no de un reducido grupo que copte ese poder.