Iván Felipe Velásquez Betancur, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Antioquia, invita a los propietarios de carros y motos de más de 125 centímetros cúbicos del Departamento a ganarse el descuento por pronto pago del impuesto vehicular del año 2022.
De acuerdo con Ordenanza de la Asamblea Departamental de Antioquia, quien pague antes del próximo 30 de abril obtendrá un descuento del 10% si su vehículo es a gasolina, del 15% si es híbrido y del 20% si es eléctrico.
Entre el 1 de mayo y el 18 de julio los contribuyentes podrán pagar sin descuento y sin sanción, la cual tiene un monto de 190.000 mil pesos. Esta deberá ser pagada por quienes decidan cumplir con la obligación tributaria a partir del 19 de julio.
El Subsecretario de Ingresos de Antioquia sugiere hacer el pago en línea a través de www.vehiculosantioquia.com, hacer la transferencia directamente o descargar el recibo y pagarlo en cualquiera de los bancos. También se puede hacerse en puntos de pago de los centros comerciales u oficinas de tránsito del Departamento o de los municipios que las tengan, con la presentación de la cédula o del número de placa del vehículo.
Hasta la fecha, más de 400 mil propietarios han pagado el impuesto vehicular y se han ganado el descuento del 10, 15 o 20%. Esta cifra corresponde a un 13% más que el mismo período de 2021, cuando la fecha de descuento era el 31 de marzo.
Iván Felipe Velásquez Betancur recuerda que el 80% del recaudo es para hacer posibles los proyectos y programas del Plan de Desarrollo de Antioquia y el 20% para el municipio donde se encuentre registrado el vehículo.