Hasta el 10 de julio están abiertas las inscripciones en el SENA. Más de 46 mil personas en todo el País podrán hacer parte de la  formación para el trabajo en 236 programas de los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica.

En el SENA Regional Antioquia, más de 10 mil personas podrán acceder a los programas técnicos y tecnológicos ofertados en sus 16 centros de formación de las nueve subregiones del Departamento.

“Una Entidad como el SENA no puede parar, a pesar de la emergencia sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19. Continuamos trabajando para que los antioqueños no pospongan sus proyectos de vida y se sigan cualificando a través de procesos de formación semipresenciales en los que no pongan en riesgo su salud, ni la de sus familias”, manifestó el director de la Regional Antioquia del SENA, Juan Felipe Rendón.

El Director Regional del SENA precisó que la Entidad está organizando turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial, sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celular o teléfono para aquellos aprendices sin conectividad.

La oferta incluye un abanico de horarios, con posibilidades de jornadas diurnas de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, jornadas mixtas de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, jornadas nocturnas de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche y jornadas de madrugadas de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

Entre los programas para tecnólogos, el SENA ofrece Desarrollo de Videojuegos, Animación Digital, Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa, Entrenamiento Deportivo, Química Aplicada a la Industria, Guianza Turística, Gestión Logística y Dirección de Ventas, entre otros.

Entre los programas técnicos disponibles están Construcción de Edificaciones, Sistemas, Recursos Humanos, Gestión de los Recursos Naturales, Cocina, Instalaciones Eléctricas, Dibujo Arquitectónico, Soldadura, Mantenimiento de Motocicletas y Ejecución de Programas Deportivos.

La oferta incluye profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas en temas como Producción de Fotografía Publicitaria, Interventoría de Proyectos de Telecomunicaciones, Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software, Actividades Recreativas para Población Infantil, entre otros.  

El director Regional del SENA, Juan Felipe Rendón, comentó la importancia del énfasis en temas digitales, fundamentales para el desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial. Dijo que el director General de la Entidad, Carlos Mario Estrada Molina, ha respondido el llamado hecho por el Presidente de la República para hacer de Colombia el Silicon Valley de Latinoamérica. De ahí la oferta profunda de los programas relacionados en Medellín y Antioquia. Para potenciarlos se llevó a cabo una alianza con Sapiencia, para llegar a más de 17 mil estudiantes en el cuatrienio del alcalde Daniel Quintero.

Más información: ALIANZA SENA – SAPIENCIA FORMARÁ A SIETE MIL CIUDADANOS EN HABILIDADES DIGITALES Y DE PROGRAMACIÓN

Precisamente, el Director Nacional del SENA ha insistido en la importancia de la formación digital de los colombianos, pues el déficit actual de profesionales expertos en los programas relacionados asciende a más de 350 mil.

Otras regionales con más cupos para las inscripciones abiertas hasta el 10 de julio, a través de www.sena.gov.co son las de Atlántico, Distrito Capital, Bolívar y Boyacá