El Gobierno Nacional enviará más agentes de Policía para reforzar la seguridad de Bello y el Valle de Aburrá.

Ocho estructuras criminales a las que pertenecen 540 personas son las que operan en el municipio de Bello. Esta información fue dada a conocer por las autoridades luego del Consejo de Seguridad que se realizó en esta localidad del Norte de Valle de Aburrá, en la que participaron representantes del Ministerio de Defensa Nacional, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Bello y el Ejército y la Policía Nacional.

Las bandas con mayor presencia en Bello son Los Pachelly, Los Chatas, El Mesa, Niquía Camacol, Los Peludos, Los Triana y grupos residuales de las FARC. El Gobierno Nacional enviará 270 nuevos uniformados para el Valle de Aburrá con el objetivo de contrarrestar las acciones delincuenciales de estos grupos que tienen su accionar el toda la Subregión.

Según las autoridades, la inseguridad no sólo se presenta en Bello sino en todo el Valle de Aburrá, por lo que se buscará crear un Mesa Metropolitana de Seguridad para que de manera conjunta las Administraciones Municipales de los 10 municipios, Ejército y Policía realicen acciones que mitiguen este flagelo.