Ante el gerente General del EPM, Jorge Andrés Carrillo, se posesionaron este martes, 4 de mayo de 2021, Martha Lucía Durán Ortiz, como Vicepresidente Ejecutiva de Finanzas e Inversiones, y Mábel Rocío López Segura, como Vicepresidente de Comunicación y Relaciones Corporativas.

Mábel López Segura, Vicepresidente de Comunicación y Relaciones Corporativas de EPM.

Mábel López Segura es Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, Abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana y Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia.

En su experiencia profesional se resalta su paso por la Gerencia de Teleantioquia, entre 2016 y 2019, donde logró acceder a regalías para fortalecer tecnológicamente el Canal Regional y ocupar por tres veces consecutivas el primer lugar a nivel nacional en el manejo de dichas regalías en entidades descentralizadas, según el Departamento Nacional de Planeación. Logró consolidar a Teleantioquia como el canal público más visto en Colombia.

Luego pasó a gerenciar a Telemedellín, desde el 10 de enero de 2020 hasta la fecha.  En estos 16 meses logró que el canal local de televisión se encumbrara en el rating nacional como el segundo canal más visto en Colombia, entre los ocho canales regionales, aún sin ser un canal regional.

El rating, según Ibope, aumentó un 113% entre 2019 y 2021, pasando de 0.35 a 0.74. Según el Estudio General de Medios, la audiencia aumentó un 164%.

En sus 16 meses al frente de Telemedellín, Mábel López dejó 49 nuevos programas informativos, educativos, recreativos, culturales y deportivos. Igualmente reactivó la parrilla de Telemedellín Radio pasando de 24 horas de programación muscial a 18 horas de contenidos también informativos, educativos, recreativos, culturales y deportivos.  

En su experiencia profesional se destaca también que fue la cofundadora  de Cable Noticias, el primer canal de televisión de Colombia dedicado 24 horas a la información y la opinión.

Así mismo, a lo largo de su trayectoria profesional, la nueva Vicepresidente de Comunicación y Relaciones Corporativas ha ocupado distintos cargos, tanto en el sector público como privado, en empresas como RCN, Cosmovisión, CNC, Global Media (Cable Pacífico), Emvarias y la Fundación EPM. Además hizo parte de UTLs del Concejo de Medellín y el Congreso de la República.

Martha Lucía Durán Ortiz, Vicepresidente Ejecutiva de Finanzas e Inversiones.

Por su parte, la nueva vicepresidente Ejecutiva Finanzas e Inversiones, Martha Lucía Durán Ortiz, es Economista de la Universidad del Rosario y Magíster en Economía de la Universidad Javeriana.

Cuenta con más de 16 años de experiencia laboral, la cual comprende la estructuración financiera de proyectos; negociación y seguimiento de operaciones de crédito público; y seguimiento a proyectos estratégicos financiados por la banca multilateral y de segundo piso.

En el sector de servicios públicos domiciliarios tiene una amplia experiencia en la estructuración, ejecución y dirección de proyectos estratégicos sectoriales. Su recorrido profesional incluye el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Superintendencia de Servicios Públicos.

Jorge Andrés Carrillo, Gerente General del EPM

“Llegan dos mujeres que, en mi concepto, son excepcionales y sé que le van a aportar mucho a lo que queremos hacer con EPM, que es hacerla lo más sólida posible. Llegan a sumarle al indicador de género que teníamos muy bajito, aunque no hicimos ese cálculo: escogimos dos grandes profesionales para el engrandecimiento de la Empresa”, dijo a Sinergia Informativa el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo.    

Estos nombramientos fueron aprobados por la Junta Directiva de EPM en sesión realizada el viernes, 30 de abril de 2021.