Foto: agenciapi.co

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que hasta este martes, 4 de Mayo, 579 policías han resultado lesionados, 464 tienen contusiones, 93 han sido heridos con arma cortopunzante, tres con arma de fuego y 15 con artefactos explosivos o acción incendiaria.

“De ellos, 25 continúan hospitalizados”, puntualizó el Ministro de Defensa.

Molano agregó que hasta el momento se registran 515 capturas, de las cuales 97 ya han sido presentadas en audiencia de control de garantías.

Diego Molano repudió el ataque en Cali a las estaciones de Policía ubicadas en los sectores de La Sultana, El Lido y Fray Damián, las cuales fueron atacadas con armas de fuego.

También se refirió a los ataques a la Policía Metropolitana de Bogotá, que dejaron 174 lesionados, a la Policía Metropolitana de Cali, con 165 heridos, y a la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá, con 51 lesionados.

El Ministro de Defensa invitó a los colombianos a que denuncien actos de vandalismo y conminó a confiar en la Fuerza Pública para devolverles la tranquilidad frente a los últimos acontecimientos violentos ocurridos en el País.

“Porque unidos es la única forma de mantener el orden, todas las actuaciones deben estar enmarcadas en los derechos humanos de todos, porque la ley es nuestra garantía para vivir en sociedad. Estamos ante una mano criminal que está atacando los derechos a la vida, la salud, el trabajo, la alimentación y la tranquilidad de los colombianos”, dijo.

Molano aseguró que, en coordinación con la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación, se ha dado apertura a 29 investigaciones disciplinarias y siete investigaciones penales asumidas por la Fiscalía y cinco asumidas por la Justicia Penal Militar.

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que desde el 28 de abril se han incautado 140 armas de fuego, 110 armas traumáticas y 5.672 armas cortopunzantes. A su vez, se han registrado 33.626 medidas correctivas, 20.197 por medias sanitaria y la mayoría por violación al toque de queda.