Desde distintos grupos universitarios del país se está realizando nuevamente una convocatoria para una movilización el próximo 10 de octubre.

Los estudiantes marcharán con el objetivo de solicitar el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional el año pasado, para rechazar el accionar del ESMAD durante la última semana y para protestar en contra de la corrupción en las universidades, específicamente en la Universidad Distrital.

En Medellín serán dos concentraciones de estudiantes, profesores y trabajadores: Una partirá del Parque de los Deseos y la otra desde la sede de Adida, a las 10:00 de la mañana.

La primera movilización tomará Carabobo, Villa Nueva, la avenida Oriental, en sentido hacia la calle San Juan para llegar hasta el Centro Administrativo La Alpujarra.
La segunda marcha tomará las calles Argentina con Brasil, Echeverry, se encontrará con la primera movilización en la avenida Oriental y tomarán juntas la calle San Juan hasta culminar en La Alpujarra.
Jennifer Pedraza, líder estudiantil de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles, invitó a la población a unirse a la manifestación del próximo 10 de octubre y también advierte que las protestas serán pacíficas, luego de los hechos registrados el pasado viernes en las instalaciones del ICETEX, en el centro de Bogotá.