El concejal de Medellín, Fabio Humberto Rivera, radicó un Proyecto de Acuerdo que busca que la Administración Municipal cree y estimule ideas que generen energías y combustibles limpios.
“El aire que actualmente estamos respirando en Medellín es veneno. Por lo tanto, deteriora no sólo el ambiente sino la salud de todos los que lo padecemos. Si bien Ecopetrol hoy vende un Diésel más limpio, para la ciudad no es suficiente y la gasolina continúa siendo altamente contaminante”, expresó Rivera.
El Proyecto de Acuerdo propone que el Municipio de Medellín promueva políticas públicas e incentive la generación de energías limpias para una ciudad sostenible;
estimule a emprendedores para que generen energía solar, eólica, biocombustibles y energía proveniente de los residuos sólidos; avance en la implementación del TPM utilizando siempre combustibles limpios; incentive el uso de la bicicleta como medio de transporte; y entre otras, apoye la investigación y creación de tecnologías más avanzadas en sistemas de luces ahorradoras, electrodomésticos ahorradores y no contaminantes.