Retomar el control territorial y que todas las acciones sean integrales, pidió el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga a la fuerza pública de la Ciudad. La instrucción fue clara en la lucha contra las redes del microtráfico y de extorsión, además de que deben enfrentar el control territorial de las bandas delincuenciales.
“No más zonas de confort para la criminalidad. Quienes deben sentirse seguros son los ciudadanos y no los criminales”, expresó el alcalde Gutiérrez Zuluaga, quien a partir de este jueves, 28 de enero, hará reuniones de seguridad diarias de las cuales deben salir acciones concretas para recobrar el control total en todos los territorios de la ciudad.
“No basta con que hayan bajado los homicidios: necesitamos que la gente viva tranquila”, agregó el Mandatario local.
El Alcalde de Medellín les solicitó a las autoridades de policía entregar resultados concretos por la seguridad de la ciudad en un lapso de 45 días, atacando las casas de vicio y las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.
Federico Gutiérrez afirmó que “el hecho de haber dejado de ser la ciudad más violenta del mundo, nivel que alcanzamos en el año 1991, no significa que nos tengamos que conformar. Yo mismo hago la crítica. No estamos bien en seguridad, desde que haya un solo homicidio o desde que aumenten los hurtos”.